7 consejos AcademiaRED para cocineros aprendidos de Vicky MasterChef

7 consejos AcademiaRED para cocineros aprendidos de Vicky MasterChef
7 lecciones magistrales aprendidas de Vicky Pulgarín que le permitieron ganar  MasterChef de RTVE  

La formación cuenta pero hay algo que cuenta más

Te ofrecemos 7 lecciones magistrales que te permitirán triunfar en tu carrera. Por que no es lo más importante hacer estudios caros, puedes triunfar también haciendo formaciones profesionales y combinándolas con tus propios estudios, prácticas y experiencia profesional.

La mallorquina Vicky Pulgarín ganó en 2014 el  sobresaliente programa MasterChef de tve.

Y fue mucho más que suerte lo que le permitió ganar porque Vicky demostro carácter e incluso fue penalizada en la semifinal, discutía con los jueces, a veces incluso no entendía las exigencias de la alta cocina, etc.

Además era una cocinera en paro: “yo alucino era una cocinera en paro y ahora puedo ganar en MasterChef”, dijo y gano.

Las lecciones que en AcademiaRED CONPYME queremos desvelar al hilo del programa y del éxito de la MasterChef Vicky son:

1/ Tienes que saber alimentar tu pasión. En palabras de la MasterChef Vicky: “Para ganar no vale sólo cocinar bien, hay que mostrar evolución”.

Nuestro padre estaría muy orgulloso de verla donde está, donde ha llegado. Él era cocinero, abrió un restaurante de menús, pero se puso enfermo y tuvo que cerrar, después falleció. Él era el que se encargaba de cocinar en casa para las comidas familiares y desde que no está las dos hermanas se pican para ver cuál de las dos cocina mejor, aunque Vicky no es profesional. Ella siempre ha querido tener un bar de menús y tapas, siguiendo con la tradición, pero claro, después de esto querrá abrir uno de mayor categoría“, declara Carmelo Pulgarín en Diario de Mallorca

2/ La formación te permite “evolución” pero para saber enriquecer tus cualidades e intuiciones. Porque la MasterChef Vicky no perdió su carácter, su experiencia en platos mallorquines revisándolos y mejorándolos con la formación del programa. Como reconoce el propio programa: “La intuición, talento y pasión le dieron la victoria frente [al calculador y aplicado] Mateo”. Es por eso que la mayoría de las veces el éxito académico y las “buenas notas” no garantizan el éxito profesional.

3/ No importa que metas la pata, que te descalifiquen, que discutas con los jueces… Los buenos maestros saben cuidar y potenciar el carácter y las cualidades de nuestros discentes [En AcademiaRED CONPYME como maestros también nos esforzamos en ello]. La MasterChef Vicky se peleó con los jueces incluso fue penalizada en la semifinal… pero los jueces (entre ellos los reconocidos y nºs1 hermanos Roca) supieron valorar aciertos y riesgos que Vicky supo asumir.

4/ No importa tanto lo buena que sea la formación sino lo que tú te lo curres. Ferrán Adrià se encerraba con sus libros de cocina a aprender, no fue a ninguna escuela hoy es un gran líder y maestro… La MasterChef Vicky presentó un postre en la final inspirado en una receta de Jordi Roca del Celler de Can Roca, algo que sorprendió a nuestra MasterChef porque como hemos dicho formó parte del jurado.

Los platos que hicieron a Vicky Pulgarín MasterChef:

ensalada de espárragos blancos, de alcaparra y huevos de codorniz;

–  raya con arroz negro en algas y

– mousse de aguacate con jengibre, que fue calificado de “alta cocina” por los hermanos Roca y resto de Chefs jueces. Recetas que están en su libro que se editó como parte del premio.

5/ La suerte cuenta pero te tiene que pillar trabajando. MasterChef Vicky en el chat del programa: “Me apunté porque un día estaba aburrida, miré internet y eché la solicitud sin ningún ánimo de que me llamarán”. Tienes que intentarlo una y otra vez… aprovecha todas las oportunidades e ideas que te llegan por internet, y de tus contactos y amigos

6/ Nadie te conoce mejor que tú, nadie sabe mejor que tú lo que tú eres y puedes ser. La MasterChef Vicky sorprendió a su familia en cómo se dirigía a los jueces, en los platos que hizo en el programa y que la familia no conocía (como cocinera en paro no tenía presupuesto para hacerlos). Reconoce además que solo su novio le apoyó y pensó que podía ser una cocinera profesional.

“Vicky me confesó, el último día antes de irse al concurso, que no se lo creía, y ahora fíjate. Para ella no existe el: ¿y si sale mal?”, declaró su amiga Carmen Jurado. “Es una mujer que tiene muy buen temperamento y muchísima constancia. Siempre ha sido muy vergonzosa, pero tranquila y perseverante, y tiene un don para la cocina”, señaló Antonio Navas, el que fuera su profesor de taekwondo. Diario de Mallorca

7/ Las redes sociales cuentan es un “invento” que cada vez irá a más… [si no estás en las redes y no sabes como aprovecharlas para tu “carrera”, los cursos  AcademiaRED CONPYME te pueden ayudar a conocer y dominar las redes sociales paso a paso].

Ahora podemos seguir a la MasterChef Vicky en su twitter y su empresa de catering, importante también para el programa que reflejó y difundió todas las emociones de la final con nada menos que 13 trending topics [¿Sabes lo que es un trending topics?]

Algunos ejemplos del twitter de Vicky (en las primeras semanas después de su triunfo en MasterChef):

Vicky MasterChef y Kordo Royo

Vicky MasterChef y Kordo Royo

Vicky-Fabian

En AcademiaRED CONPYME iniciamos temporada, como hasta ahora, y en los 3 últimos años, seguiremos llevando la mejor formación a empresas, trabajadores y particul ares. Formación sin florituras, de profesional a profesional (o futuro profesional) que  te ayudan a avanzar profesionalmente a bajo coste. Porque tu carrera profesional, tu te la marcas con experiencia, prácticas en la empresas y formación continua. Si sabes ganas y si te lanzas nosotros te seguimos para aprovisionarte con formaciones que apoyen tu carrera. 

Cuenta con nosotros, podemos ayudar. CONPYME con tu PYME.

Ave Fder director lanzate@sabesganas.es  WhatsApp: 601 06 5708.

Para nuestra oferta formativa bonificada y a empresas consulta: www.redconpyme.es/

Y para nuestra oferta de clases particulares a jóvenes, escolares,  estudiantes, desempleados, etc: www.academiaRED.es

Consulta nuestro cursos de iniciación para cocineros de pinche a cocinero: Curso cocina profesional AcademiaRED

Si sabes ganas. Lánzate y te seguimos.

AcademiaRED-Hostelería

Contestar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.